8/08/2006

Asistencia Psicopedagógica


Diagnóstico escolar
El equipo pedagógico de nuestros centros de formación, realiza un análisis del alumno, dependiendo del nivel de estudios, y realiza un diagnóstico de sus necesidades formativas y planifica la mejor propuesta para cada caso. Proponiendo a los padres las posibles soluciones para apoyar la adquisición de conocimientos y habilidades que refuercen sus estudios.

Estudio Dirigido
A la vista del diagnostico realizado y del plan formativo propuesto, se establece una tutorización en pequeños grupos de trabajo para que el alumno sea capaz de adquirir los niveles de conocimientos que le ayuden a mejorar. El Equipo pedagógico, revisa la agenda escolar para que el alumno realice las tareas que le son asignadas en su Colegio. Así mismo le enseña a estudiar y a organizar el tiempo. Esta tutorización se hace de acuerdo con las líneas pedagógicas del colegio y previa consulta con el tutor/a de la institución.

Clases particulares
A la vista del diagnostico realizado y del plan formativo propuesto, se establece un plan de trabajo individual para que el alumno sea capaz de adquirir los niveles de conocimientos que te ayuden a mejorar una o varias materias. El Equipo pedagógico, revisa la agenda escolar para que el alumno realice las tareas que le son asignadas en su Colegio. Así mismo le enseña a estudiar y a organizar el tiempo. Este plan individual se hace de acuerdo con las líneas pedagógicas del colegio y previa consulta con el tutor/a de la institución.

Reeducaciones
Nuestro equipo realiza reeducaciones psicopedagógicas individuales, con el objetivo de que niños y adolescentes aprendan a afrontar sus dificultades escolares y/o de aprendizaje (problemas de concentración, motivación, memoria, técnicas de estudio...). Uno de los principales objetivos de las reeducaciones es solventar el fracaso escolar y las secuelas emocionales que éste puede causar en el niño y su familia.

Orientación ante el fracaso escolar
El sistema educativo en general esta diseñado para dar respuesta a las necesidades de la mayoría, partiendo de unos estándares en los que no encuentran lugar una parte de sus destinatarios. Estas personas que no acaban de encontrar un lugar en ese sistema, tendrán también muchas dificultades para adaptarse al sistema socio-laboral establecido, ya que se trata de una prolongación del proceso que empieza a la escuela. El equipo de @´90, ofrece orientación individual y/o colectiva ante el fracaso escolar, con el fin de reconducir eficazmente al alumno.